miércoles, 26 de marzo de 2008

En los días de la memoria

Cuando los muchos comieron menos,
o nada,
salieron.
Los mostraron como hordas,
piqueteros,
fue mala palabra.

Hoy,
los pocos que tienen mucho,
salieron,
son "grupos reclamando"
por las retenciones,
cortaron rutas,
pero no les diga piqueteros,
que son "Productores",
agropecuarios y ganaderos.

La "horda" de antes,
parte del pueblo,
otra vez presa
de la avaricia
y los desplantes.
La urgencia del día a día,
dejó prendados sus proyectos.
El futuro...
pluscuamperfecto.
La Argentina que quisieron
no es más, muchas veces,
que la lista del supermercado,
cada vez más corta, por cierto.

Algunos
recordaron...
los que supieron de carencias y atropellos.
Tartagal,
Kosteki, Santillán,
Pocho Lepratti y muchos más,
a quienes la inequidad y sus instrumentos
les retuvo
hasta la vida

2 comentarios:

josé lopez romero dijo...

qué embromado es decir hoy en día estas cosas. Hay muchos que piensan lo mismo pero la corriente arrastra a los que no ven un poco más allá. Alguien leyó en un programa radial libre, un grafitti muy expresivo y puntual, "ustedes se ríen porque soy diferente, pero yo me río de ustedes porque son todos iguales".

verbario dijo...

Escribí esto después de ver a la gente de mi ciudad como dormida, con el paso de los días... fueron despertando de lo que yo creía era un letargo, pero algo se gestaba. Empezaron a expresarse, en voz baja, pero lo hacen.
Es que en nuestro país ha funcionado una escuela del "mejor me callo" por demasiado tiempo.